Marchas lentas 11 de octubre

La Federación de Transportistas de Tarragona (FEAT) anunció la semana pasada la convocatoria de una movilización en forma de marcha lenta para el próximo jueves, 11 de octubre, a las cinco de la tarde, para protestar por “la prohibición de circular por determinados tramos de la N-340 y N-240 y el desvío obligatorio a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2”.

La medida se planteaba ya en el seno de la organización desde el pasado 14 de septiembre, cuando emitieron un comunicado en el que exigían una “inmediata respuesta” a las administraciones públicas, tanto de la administración central como de la Generalitat de Catalunya, para convocar con urgencia al sector y negociar la implantación de los desvíos obligatorios. “En caso contrario – advertía FEAT – nos veremos obligados a movilizarnos, con toda la contundencia de que seamos capaces, el día 11 de octubre de 2018”.

En el comunicado, FEAT desglosa los perjuicios que supone este desvío obligatorio, como son el pago de peajes (que, aunque serían bonificados, no lo estarían lo suficiente), los recorridos adicionales o la “criminalización de los transportistas”.

La federación explica que ya ha informado sobre esta movilización a Cetcat (Confederació Catalana de Transport de Mercaderies) y CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) “para que lo difundan y puedan sumarse, si lo desean”.

Se han comunicado distintos puntos de protesta, según la zona:

  • Inicio en el parking de vehículos del Polígono Industrial Riu Clar de Tarragona, para la zona de Tarragona
  • En l’Aldea (N-340), para la zona de las Terres de l’Ebre
  • El parking del Polígono Industrial El Segre, para la zona de Lleida
  • En la via de servicio de la N-II en Aiguaviva, para la zona de Girona

En la zona de Barcelona, de momento, todavía se están planteando si se protestará y/o qué medidas de protesta adoptarán.

Fuentes: El Vigia, Foro Transporte Profesional