Nevadas durante el fin de semana

Este fin de semana, un frente bastante activo traerá precipitaciones en todo el Pirineo y Pre-Pirineo catalán, además de nieve a cotas bajas.

Para este mismo viernes 26, después de las nevadas de primera hora de la mañana, se espera que se abran claros en el Pirineo Occidental, que se irán abriendo paso por el resto de la cordillera. Excepto en el vertiente norte y en zonas del Alt Pirineu, donde continuará nevando toda la jornada, y puede que en zonas del Pirineo y Pre-Pirineo oriental que tendrán precipitaciones intermitentes hasta primeras horas de la tarde, en el resto difícilmente nevará más durante toda la jornada. Será muy destacable el descenso de la temperatura.

Para mañana sábado, 27, la nevada continuará entre débil y moderada en la vertiente norte durante buena parte del día. Durante la mañana también lo hará en todo el Alt Pirineu, y puede que en algunas zonas del resto del Pirineo, pero difícilmente en el Pre-Pirineo. La cota de nieve se situará en los 600 metros, con un ambiente muy frío y viento destacable del norte.

Finalmente, para el domingo 28, se producirá una mejora importante del tiempo, con predominio del sol en toda la cordillera. El ambiente seguirá siendo frio, aunque el viento perderá intensidad.

Fuente: Meteopirineuscatalans.com