1a cátedra aduanera

La Fundación Aduanera y la Universitat Rovira y Virgili (URV) de Tarragona han alcanzado un acuerdo para crear la primera Cátedra de Derecho Aduanero de Europa, que ya ha sido aprobada por el consejo de Gobierno de la URV. Denominada Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, pretende convertirse en la formación especializada en el ámbito aduanero, una rama del Derecho financiero.

La Fundación fue creada en 2010 con el objetivo de desarrollar y promover la formación, la educación y la investigación en el campo del comercio internacional y el derecho aduanero. Según su presidente, Alejandro Arola, la nueva cátedra “será algo excepcional y pionero en el mundo aduanero, y pretende alcanzar la excelencia en el conocimiento”.

La colaboración entre la Fundación Aduanera y la URV no se limita al desarrollo de la cátedra, sino que la Fundación ha decidido poner en marcha recientemente otro proyecto, la Academia Aduanera, que a partir de este mes de enero impartirá cursos, seminarios y jornadas relacionados con temas aduaneros más concretos. “Estas jornadas más específicas, que se iniciarán en las próximas semanas, irían dirigidas a todas aquellas personas que no disponen de suficiente tiempo, pero necesitan dotarse de un conocimiento específico”, ha apuntado Arola.
Toda la formación impartida en la Academia será fiscalmente deducible, en los casos en los que las empresas lo quieran solicitar, a través de la Fundación Tripartita.

Junto con estas jornadas, la Fundación también está preparando una oferta relacionada con los másters de estudios internacionales, que estaría avalada por la Cátedra, por La Fundación y por la URV, y que se pondría en marcha a partir del curso académico 2018-2019.

Fuente: El Vigia.com