Coche de los Mossos Esquadra nevado

El episodio de frío siberiano comenzó a dejar anoche los primeros mantos de nieve y ha provocado afectaciones en algunas de las principales autopistas y carreteras catalanas durante la mañana de hoy martes, donde es obligatorio el uso de cadenas y los camiones tienen restringido el paso en algunos tramos.

Ante el temporal de nieve, el director general de Protecció Civil, Joan Delort, ha explicado a Rac1 que estudian si prohibir la circulación de camiones en toda Catalunya y también incrementar los controles de los Mossos para comprobar si los coches llevan cadenas. Además, ante las previsiones de que esta tarde se reanuden las nevadas, Delort ha pedido mucha precaución antes de salir de casa. “Que se preparen a adoptar medidas como no coger el coche por la tarde y a buscar cobijo si estamos lejos de casa. Tendremos que adoptar medidas muy drásticas porque la que se avecina no es menor. Es un episodio que pasa poco en Catalunya pero que pinta que será muy duro”, ha afirmado.

La noche ha sido complicada en algunos puntos del territorio y el teléfono de emergéncias 112 ha recibido hasta 340 llamadas relacionadas con el temporal. De hecho, en la comarca de Osona se ha suspendido el transporte escolar, así como en Amer y Anglès (la Selva) y en Olvan y Lluçanès (Berguedà).

Fuente: Diari Ara