Exportaciones catalanas

Las exportaciones catalanas han crecido un 6,8% durante noviembre con respecto al mismo mes del año pasado hasta los 5.719,6 millones de euros, según ha informado este jueves el Ministerio de Economía y Competitividad. En este sentido, el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha pronosticado un récord de exportaciones catalanas durante el 2016 después de que los datos de noviembre del año pasado hayan superado el máximo histórico en este mes.

Haciendo balance, también ha remarcado que, de enero a noviembre, las exportaciones han aumentado un 2,2% y ha añadido que el año pasado “ya fue de récord”. Por ello, el conseller d’Empresa i Coneixement considera que los datos demuestran que “las empresas hacen sus deberes y se están abriendo a los mercados” y que “la economía catalana, si hace buenos productos, es competitiva”.

Las ventas de mercancías en el exterior representaron en noviembre el 24,3% del conjunto de España que a su vez, han aumentado durante el mes de noviembre un 8,5% hasta alcanzar los 23.509,6 millones.

Fuente: ElNacional.cat