La compañía aérea Swiftair confirma la intención de ofrecer vuelos comerciales desde el Aeroport Andorra-la Seu. Según avanzaba este lunes el Diari d’Andorra, la empresa española prevé conectar la pista pirenaica con las ciudades de Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt.

Swiftair ha asegurado que ya dispone de dos aviones previstos para operar en la Seu. En este sentido, la empresa cuenta con una flota de treinta aeronaves. El único paso que falta es que el Gobierno español de el visto bueno definitivo al sistema de aproximación con GPS, pionero en el Estado, que ya se probó con éxito este pasado invierno en el citado aeropuerto.

Sobre estos trámites, el diario Segre ha añadido que esta pasada semana se reunieron el nuevo ministro andorrano de Finanzas, Gilbert Saboya, y el ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, para tratar sobre el avance de los mismos. Según estas fuentes, De La Serna se habría comprometido a dar el visto bueno antes de que acabe el 2017. De estos trámites también depende el fijado de la frecuencia de los vuelos comerciales, que presumiblemente se concentrarían en la temporada de esquí.

Fuente: RadioSeu