Taula Tècnica de Trànsit 2019

El servicio de la policia, el área de movilidad y los servicios de circulación comunales andorranos atenderán el dispositivo especial de tránsito para el puente de Semana Santa, entre el 19 y el 22 de Abril, que prevé la entrada de 64.000 vehículos al Principado, de los cuales un 70% lo harán desde la frontera con España.

Este dispositivo tiene como objetivo garantizar la seguridad de residentes y visitantes y anticiparse a las posibles retenciones en la red viaria del Principado de Andorra. Las medidas propuestas se presentaron el pasado miércoles día 10 durante la “Taula Tècnica del Trànsit”, compuesta por todos los actores andorranos implicados y representantes de las fuerzas de seguridad de los países vecinos.

El director adjunto de la Policia andorrana, Bruno Lasne, avanzó que se hará un refuerzo policial y que se distribuirán 120 agentes diarios en las principales avenidas de más tránsito turístico, los extraradios y las fronteras. Asimismo, habrá un aumento de controles de alcoholemia.

El jefe del área de movilidad andorrana, Jaume Bonell, explicó que la entrada de vehículos prevista podría ser superada, ya que las condiciones meteorológicas han cambiado de forma ostensible desde que se hizo la previsión. Las buenas previsiones de nieve, especialmente, afectarán a estas entradas.

Según esa primera previsión, las primeras complicaciones de tránsito se darán el jueves día 18 con la salida de los residentes del país, coincidiendo con la finalización de las clases en las escuelas. Las entradas más fuertes se esperan para el viernes 19 y, sobretodo, para el sábado 20, donde se espera una entrada de 16.000 vehículos. En este sentido, tanto el área de movilidad como el cuerpo de policía del país de los Pirineos estarán en comunicación contínua con los servicios de seguridad de España y Francia para que, si se detectasen retenciones en las fronteras, se pudiera dar el máximo de afluencia al tránsito abriendo un doble carril siempre que fuese posible.

Fuente: Govern d’Andorra